Calor de una noche de verano

Una mona-da (en algún lugar de Columbus Road-Londres)


-I-

La intento leer pero la algarabía de los niños me despierta de un sopor eterno que hizo que perdiera la noción del tiempo. Duermo entre letras, despeirto entre libros...Oh! Canta el gallo, maulla la iglesia y vuelta a soñar.
Y apuro esta celulosa, la poca luz que queda (antes de que yo le de a la noche la mía) y comienzo a despertar. Vuelven las campanas a recordarme alguna hora del relog que no llevo.

-II-

¡Muy barato, lo vendo muy barato! -dijo él-, al que la noche, con su tez negra, confundía. Entre tanto caen los paraguas que sujetan el calor para dar paso a ese aire que no llega, que no es la humedad nocturna a la que estamos acostumbrados.
Aquí la noche se presenta seca y a la vez sedienta de deseos convertidos en palabras que nadie susurra al oido.

-III-

Sigo mojando mis pañuelos con tinta de Mafalda, a falta de unos DIN A4 y un BIC.

Sigo respirando vocales retorcidas y saboreando el vacío de mi vaso.

Sigo, seguiré,...
________________

Despues de una parada biológica, llegué a un lugar difícil de explicar con palabras donde las paredes me atraparon en silencio, las letras danzaron a golpe de campanada y me faltó papel para derramar tinta. Aquí si queréis saber más de ese lugar que me hizo recobrar el sentido y enderezar parte de mi locura (la otra la guardo que nunca se sabe cuando será necesaria).

11 comentarios:

  1. De ese lugar regresa el viajero siempre loco, pero bendita locura

    ResponderEliminar
  2. Jose María tú sabes bien de lo que hablo verdad? nunca regresarás de ese lugar igual.

    Manu cariño, yo se que tú llevas un artista en tu interior, el que todos llevamos y a veces dejamos asomar.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  3. empecé leyendo pensando en londrés... luego releí, redescifré, redescubrí el texto más despacio... en ambas lecturas bellos pasajes: maulla la iglesia, caen los paraguas que sujetan el calor, los susurros... niña, estás que te sales...

    ResponderEliminar
  4. Gitana! que me paso por tu blog de vez en cuando desde que me dejaste algo escrito alguna vez. Pero claro no puedo seguirte "a diario" porque te tengo traspapelá. ¿No tienes el botón de seguir activado!? No te me escondas! No te me traspapeles!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Deivi tú también al igual que Josemaría sabes de lo que hablo,...no escuchaste maullar a la iglesia??
    Algundiatendreunmanfrotto me alegra que te pasees por estas letras y fotos cuando te venga al recuerdo, yo hago lo mismo con el tuyo, así que, a ver si nos encontramos en el camino. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me pasó como a David, me dio por pensar que hablablas de Londres. Decididamente tendré que darme un voltio por la zubia, a ver si esa locura que allí se regala me hace escribir tan bien como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En realidad no sé de lo que hablas (no fui a la excursión de la zubia :). Me lo tengo que imaginar en vuestras palabras. Pero iría por oír esos maullidos, y por oír ese pequeño mundo... Digo lo mismo que Carmen ¿Quién más se apunta?

    ResponderEliminar
  8. Ups! pues yo juraría que tú habías ido Equilibrista. Pues que sepais tú y Carmen que yo me apunto eh? Quiero volver a sentir el rugido de esa biblioteca.

    ResponderEliminar
  9. por lo visto todo esta en internet. incluso algunos disparates

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj! me encanta tu comentario primo, muy bueno si señor :D Espero verte por aquí más a menudo, que aunque lo tenga ahora muy abandonado, prometo volver eh? Besos!

    ResponderEliminar

Dispara tu disparate